El martes 14 de enero, el Centro de Referencia Juanito Bosco de la Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil, fue sede en el evento realizado por el MIES, denominado “Acuerdo Unidos Todos por la Inclusión”. La actividad tuvo como fin realizar la firma de 65 convenios de cooperación con gobiernos autónomos descentralizados y organizaciones de la sociedad civil.

La Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil, a través de la representación de su Director P. Esteban Ortiz González, efectuó la firma de convenio de cooperación económica con el Ministerio de Inclusión Económica y Social; el servicio de protección especial que ofrece esta organización gubernamental garantiza la atención de los Centros de Acogida y Referencia de la FPSG.

Iván Granda Molina, Ministro de Inclusión Económica y Social, en su discurso manifestó que la protección de los niños y adolescentes es gracias a la unión de las familias, la sociedad, el estado y las organizaciones de base. “Para nosotros es una fiesta porque hoy a Guayaquil le entregamos 26 millones de dólares más que en el año 2019”.

Por su parte, Alain Vélez, coordinador del MIES en la Zona 8, mencionó que la firma de convenios permite sellar el compromiso con las organizaciones sociales, gobiernos autónomos descentralizados y fundaciones; con el objetivo de brindar servicios de calidad a la población que más lo necesitada.

El evento de firma simbólica contó con cerca de mil asistentes, y culminó con la foto oficial del ministro junto a los representantes de las organizaciones participantes.

Joyce Vera