“Hoy hay muchas pobrezas juveniles que reclaman de la entera familia humana, y sin duda de los salesianos en particular, una atención urgente” (RM)

Con este emotivo mensaje el P. Francisco Sánchez, sdb – Inspector de los Salesianos en el Ecuador – posesionó esta tarde, al P. Naún Tapia, sdb como Coordinador del Proyecto Salesiano Ecuador y Director de la Zona Norte. 

En su intervención, el Padre Inspector, hizo una invitación a los colaboradores, que esta misión muy noble, la de ‘acompañar a los Preferidos de Don Bosco’ conmueva nuestro accionar, nos provoque reformularnos de forma diferente, tomando en cuenta 3 factores: el trabajo en equipo, el afianzar y tejer redes fuertes y apostar por la solidaridad.

El sueño, es lograr que ningún niño, niña, adolescente o joven que necesite de esa respuesta urgente, se quede fuera. 

Resaltó que es urgente, construir ya una sociedad más justa y equitativa, en este contexto donde la pobreza económica se expande con rapidez y pretende enraizarse. Estamos llamados a no sentirnos cómodos mientras no logremos “una opción radical, preferencial, personal, institucional y estructural en favor de los muchachos y jóvenes más necesitados, pobres y excluidos”

Este fue el mensaje final que el Padre Paquito compartió con el nuevo Padre Director:

«El camino seguramente tendrá cuestas empinadas y varias piedras, encontraremos la forma de llegar a la cima, siéntete siempre acompañado, estás en el corazón de nuestra Inspectoría».

Auguramos muchos éxitos en su caminar junto a los Preferidos de Don Bosco.

Video >> https://bit.ly/2GSWaba

Fotos >> https://bit.ly/2Fm9iVF