2019-03-08 Quito

La línea de intervención CIUDADANÍA promueve el protagonismo y la calidad de participación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, busca fortalecer el sentido de la solidaridad, el desarrollo de las capacidades ciudadanas y el mejoramiento de su autoestima; se conjugan para ello espacios formativos llamados escuelas de ciudadanía, los consejos de niñas, niños y adolescentes y de padres de familia y se promueve la participación a través del asociacionismo, grupos organizados y actividades que promueven el buen uso del tiempo libre.

A la ciudadanía se la vive en la medida en que las niña, niños y adolescentes conozcan y hagan respetar sus derechos y deberes; en la medida en que sea reconocido su valor e identidad como niño, niña y su puesto en la sociedad serán tomadas en cuenta su necesidades y sus demandas encontrarán resputa.

Fortalecer la autoestima, la confianza en sí mismos y en los demás, la capacidad de trabajar en grupo de forma coordinada y organizada son los elementos esenciales que deseamos fortalecer en nuestros destinatarios, de tal manera que descubriendo su potencialidad y capacidades sean <<sal y luz>> en medio de sus compañeros.

Este proceso se lleva conjuntamente con los Consejos de los Padres de Familia, que formando un equipo con los educadores llevan adelante el proceso de formación integral de nuestros destinatarios. La participación y el involucramiento ayudarán a fortalecer estos procesos que pretenden convertir a las niñas, niños y adolescentes en protagonistas de su vida personas solidarias y comprometidas con su familia y el grupo que los rodea.

 

P. José Ruiz, sdb
Coordinador PSE

Conoce más sobre CIUDADANÍA aquí