2019-11-16 Guayaquil

El viernes 15 de noviembre inició el Foro Nacional de Ciudadanía con el tema ‘Mi Participación en la Familia’. Participaron 132 niños, niñas y adolescentes de las 7 ciudades donde tiene presencia el Proyecto Salesiano.

Esta vez la sede escogida para ejecutar la integración fue en Casa Don Bosco. Los diferentes grupos llegaron el jueves a las 19h30 listos para descansar y empezar la mañana llenos de energía. La inauguración del foro se dio el viernes a las 9h00, con la entrega del material para el trabajo; y por supuesto, con la bienvenida a cargo del Director el P. Esteban Ortiz, quien enfatizó que ‘vivan con intensidad este día, con participación activa, alegría y sobre todo disciplina’.

El facilitador Johnny Molina, estuvo a cargo de la actividad y a través de trabajos en grupos se revisaron los aprendizajes y ruta recorrida en el proceso formativo. Posteriormente se abordó el tema de la participación en la familia.

El foro concluyó el sábado 16 de noviembre con la eucaristía y posterior manifiesto de los acuerdos y compromisos para la participación efectiva al interior de las familias.