En el patio del Centro Comunitario ‘Juanito Bosco’, se percibe un rico aroma y se divisan folclóricos diseños, todo esto, por la culminación de los cursos de panadería y manualidades que se impartieron de manera presencial y teniendo en cuenta todas las medidas de bioseguridad.

Unas horas antes de que inicie el acto de clausura, las alumnas y alumnos de los cursos de panadería y manualidades, se esmeraron en dejar todo listo para la exposición de sus productos, los cuales se han esforzado en aprender su elaboración, y que en un futuro podrán utilizar para emprender su propio negocio.

Los cursos empezaron el 17 de noviembre del 2020 y culminando el 21 de enero del presente año, con una asistencia de martes y jueves de 14:00 a 17:00. En Panadería aprendieron hacer panes de dulce, sal, pasteles, bocaditos y tortas; mientras que en Manualidades se realizaron prendedores para el cabello, porta vinchas, cojines, figuras de maderas adornadas con vidrio.

Mariela Villarroel, alumna del curso de panadería, comenta que en el curso aprendió nuevas formas de preparar alimentos. La experiencia y paciencia del profesor Luis Juca, tanto con ella como las demás compañeras y compañeros ha permitido que adquieran nuevos conocimientos.
Los alumnos que fueron parte del taller agradecen al personal del centro Comunitario Juanito Bosco, en especial al P. Marco Paredes, quien dirige la acción de los Salesianos en la Isla Trinitaria.