Por medio de la Eucaristía presidida por el P. Marcelo Tigrero, sdb, se dio inicio a la celebración de nuestro patrono San Juan Bosco en La Tola en la ciudad de Quito, donde participaron nuestros niños, niñas y adolescentes de los sectores: Marín, Mariscal e Iñaquito. Además de las familias que pertenecen al programa de Apoyo y Custodia Familiar. Con gran entusiasmo, nuestros preferidos de Don Bosco realizaron bailes, concursos de dibujo y teatro donde se presentó uno de los sueños que tuvo nuestro patrono. Donde resaltaron valores como la solidaridad y el amor por los más vulnerables, que hoy en día sobresalen en todos y todas quienes conformamos esta familia salesiana.

En Ambato se realizó el concurso de «Quién sabe, sabe». La actividad se compone de varias etapas, como la trivia, dónde las y los participantes responden preguntas sobre la vida y obra de nuestro patrono. A quienes respondían exitosamente, se les entregaron varios premios. Mediante el juego y el conocimiento aprendido en las aulas, los destinatarios se divirtieron y recordaron varios elementos importantes que nos hace resaltar como salesianos; el amor, la bondad y la solidaridad con el prójimo.

En Esmeraldas las celebraciones inician con la elaboración de carteleras con imágenes y mensajes a nuestro patrono, cánticos y novenas en honor al amor y solidaridad regado en el mundo por nuestro San Juan Bosco.

Todos juntos en una sola voz: ¡Viva Don Bosco!