Síguenos en Slide

NUESTRAS LÍNEAS DE INTERVENCIÓN

Acogida oportuna y reinserción familiar

Acogemos a niños y adolescentes en ``situación de calle`` bajo medidas judiciales, en distintos centros, en un ambiente educativo y de familia, mientras se favorece la reinserción socio familiar, la adopción o se realizan procesos de indpendencia y emancipación

Ciudadanía

Se promueve la participación, el asociacionismo, la solidaridad, la organización y el buen uso del tiempo libre a través de la práctica deportiva, impulsando el asociacionismo juvenil.

Educativo Cultural

Favorecemos un proceso de formación integral, con base en un proyecto de vida. Impulsamos la formación para el trabajo y la inserción al mundo socio productivo.

Educación en la fe

Acorde con la esencia salesiana, esta línea de intervención corresponde a la educación en valores evangélicos, la que se da en un marco de respeto a las diferentes creencias y cultura.

Familiia y comunidad

Es primordial para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes desenvolverse en un entorno apropiado, de ahí que realizamos acompañamiento a las familias para incidir en su entorno con acciones concretas

Presencia preventiva en callle

Es un acompañamiento permanente en la calle, en espacios de trabajo, en la escuela, en sus hogares, en la familia y desde un centro de referencia...

NUESTROS PREFERIDOS

Son las niñas, niños y adolescentes entre 6 y 18 años en situación de vulnerabilidad, especialmente en situación de calle.

7

CIUDADES DONDE TENEMOS PRESENCIA

2147

MUJERES PARTICIPANTES

2721

HOMBRES PARTICIPANTES

4868

TOTAL POBLACIÓN PARTICIPANTE

GALERÍA DE IMÁGENES

Editoriales

En el Proyecto Salesiano estamos comprometidos con las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle, restituyendo sus derechos.

Lo hacemos, a través de espacios de formación técnica y artesanal, creando espacios escolares, formándolos en ciudadanía, promoviendo proyectos de vida dignos.

- TESTIMONIOS -

Contamos con las manos amigas de estas instituciones