Síguenos en

NUESTRAS LÍNEAS DE INTERVENCIÓN

Acogida oportuna y reinserción familiar

Ofrece, en los distintos centros de acogida (temporales y transitorios), un ambiente educativo y de familia a niños y adolescentes en situación de calle.

Ciudadanía

Se promueve la participación, el asociacionismo, la solidaridad, la organización y el buen uso del tiempo libre a través de la práctica deportiva y con la conformación de grupos de danza y música.

Escolaridad

El Proyecto procura el acceso y la permanencia en el sistema educativo de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad, especialmente a aquellos en <<situación de calle>>

Educación en la fe

Acorde con la esencia salesiana, esta línea de intervención corresponde a la educación en valores evangélicos, la que se da en un marco de respeto a las diferentes creencias y cultura.

Capacitación técnica y artesanal

Contar con formación técnica amplía la posibilidad de acceder a fuentes de empleo formales, cuya vinculación se viabiliza a través de programas de inserción laboral.

Familiia y comunidad

Es primordial para el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes desenvolverse en un entorno apropiado. Familia y comunidad son entonces espacios que requieren intervenciones puntuales.

Presencia preventiva en callle

Ofrece una propuesta educativa que les permita acceder a los diferentes servicios que se desarrollan en los espacios educativos del proyecto.

NUESTROS PREFERIDOS

Son las niñas, niños y adolescentes entre 6 y 18 años en situación de vulnerabilidad, especialmente en situación de calle.

7

CIUDADES DONDE TENEMOS PRESENCIA

2147

MUJERES PARTICIPANTES

2721

HOMBRES PARTICIPANTES

4868

TOTAL POBLACIÓN PARTICIPANTE

GALERÍA DE IMÁGENES

Editoriales

En el Proyecto Salesiano estamos comprometidos con las niñas, los niños, adolescentes y jóvenes en situación de calle, restituyendo sus derechos.

Lo hacemos, a través de espacios de formación técnica y artesanal, creando espacios escolares, formándolos en ciudadanía, promoviendo proyectos de vida dignos.

- TESTIMONIOS -

Contamos con las manos amigas de estas instituciones