Centro Iñaquito

Es parte de Acción Guambras. Brinda seguimiento y monitorea este sector localizado en el norte de la ciudad. Cuenta con un espacio prestado en el mercado de Iñaquito que sirve para realizar las actividades educativas y pastorales. Oferta servicios de refuerzo escolar, talleres de formación y atención psicológica.

Acción Guambras

Atiende a Niños, Niñas y Adolescentes en situación de calle o extrema vulnerabilidad, a través de Centros de Referencia ubicados estratégicamente en la ciudad, su trabajo es parte integral de la atención desde los sitios mismos desde donde se desarrolla la problemática, haciendo énfasis en el acompañamiento en calle. Los centros de referencia son:

Centro de Acogida Mi Caleta

Ubicado frente al parque «el Arbolito», en el centro norte de la ciudad de Quito, tiene la finalidad de brindar acogida oportuna a niños y adolescentes en situación de callejización y en situación de extrema vulnerabilidad. Cuenta con los servicios de acogimiento, alimentación, salud, atención profesional. Se realizan gestiones orientadas a la reinserción familiar. También se ha impulsado la aten¬ción a poblaciones externas en situación de calle principalmente en el sector de la Mariscal. Este programa ofrece los servicios de: refuerzo escolar, acogimiento familiar y escolar, atención psicológica, talleres de formación a niños, niñas, padres y madres de familia.

Talleres Escuela San Patricio (Tespa)

Ubicado al sur de Quito, en el sector de San Bartolo, tiene la finalidad de ofrecer capacitación laboral en: carpintería y electricidad; con la visión de insertarlos al mundo laboral. Este programa atiende a jóvenes entre los 15 años y los 20 años. Al mismo tiempo, pueden terminar su educación básica superior (8vo, 9no y 10mo de básica).