La mañana del viernes 31 de enero del 2019, la Fundación Proyecto Salesiano Guayaquil inició la conmemoración al sacerdote, educador y escritor italiano San Juan Bosco con la celebración de la Santa Eucaristía, misma que fue presidida por el Padre Alberto Henriques. En la actividad participaron niños y adolescentes de los centros de acogida, alumnos de la escuela Padre Antonio Amador, jóvenes del taller de mecánica industrial, personal administrativo, educadores y voluntarios.

Durante la Eucaristía, el Padre Alberto Henriques, expresó una breve reseña de la vida de Don Bosco; destacando que los jóvenes deben estar “siempre alegres en el señor”. Los alumnos del taller de mecánica realizaron la presentación de ofrendas, misma que consistió en la muestra de herramienta que representó el esfuerzo diario, trabajo y dedicación, cuadro con la imagen de Don Bosco como muestra de guía en la formación como buenos cristianos y honrados ciudadanos, balón que representa la alegría del compartir en los momentos de recreación, reloj como tiempo invertido en la enseñanza y formación educativa, libro como la fuerza, valor, aliento y manantial del amor y sabiduría. Con flores se culminó la presentación de ofrendas; las flores son el perfume delicado que se esparce en los diferentes espacios de institución.

Continuando con la celebración, los asistentes degustaron de un ameno almuerzo como muestra de unión en un día de fiesta para todos los Salesianos. Los niños y adolescentes emocionados por el compartir realizado, dieron inicio a la Gincana Salesiana 2020, misma que contó con la animación de Rubén Palacios, educador de la Escuela Básica Padre Antonio Amador.

La actividad se desarrolló con mucha naturalidad, el ambiente de fiesta se notó en la participación de los niños, adolescentes y educadores; quienes con una gran sonrisa dieron por culminado el gran día dedicado a Don Bosco.

Joyce Vera