Desde el pasado 11 de noviembre hasta el día de hoy se desarrolló el Taller de Metodologías Deportivas, el cual estuvo dirigido a educadores entrenadores de las escuelas deportivas del Proyecto Salesiano Ecuador – Zona Norte y se desarrolló a plenitud en la Casa Don Bosco de la Instancia.

Las temáticas abordadas durante estas dos jornadas de capacitación fueron: sistemas de juego, fisiología deportiva, educación financiera en los deportistas, además se efectuaron trabajos prácticos en la Escuela de Fútbol Japan Auto, en la que se aplicaron las planificaciones que utilizan los entrenadores en cada escuela deportiva en sus respectivas ciudades.

Esta capacitación estuvo dirigida por el Licenciado Juan Carlos Rivadeneira y financiada por #JugendhilfeWeltweint, a quienes agradecemos su compromiso con los preferidos de Don Bosco.

También se entregaron certificados a los 14 participantes , mismos que se comprometieron a aplicar los conocimientos adquiridos con sus grupos de niños, niñas y adolescentes en las escuelas deportivas.

La jornada culminó con la foto oficial del encuentro y con la satisfacción de haber cumplido los objetivos y expectativas de este espacio de formación.