Quito | El trabajo en equipo nos ayuda a ver y actuar en el mundo desde diferentes perspectivas. Es así, como culminamos esta jornada de la #SemanaPedagógica 2021 en su 4to y 5to día (07 y 08 de octubre).

La formación y conocimiento de los Instrumentos de Gestión, permitirá que Educadores contemos con herramientas técnicas y prácticas para brindar una Propuesta Educativa Integral de calidad y calidez a los niños, niñas, adolescentes,, jóvenes y sus familias.

Para conocernos y reencontrarnos entre Educadores de: Ambato, Quito, Santo Domingo de los Tsáchilas, Esmeraldas y San Lorenzo que tanto tiempo hemos pasado alejados por la pandemia actual.

Las dinámicas realizadas por los Grupos de Animación de cada ciudad permitió que la jornada de capacitación sea más llamativa y alegre. Entre las temáticas abordadas, se destacan las siguientes:
Rendición de Cuentas 2020 con la entrega de su respectivo material impreso, Notipelados, revista que transparenta el ámbito operativo en cada Programa e Instancia y es entregado a todo el personal colaborador cada 4 meses, Socialización de los Instrumentos Técnicos de Planificación, Código de Ética de la Sociedad Salesiana en el Ecuador, Plan Estratégico 2021-2026 del Proyecto Salesiano Ecuador – #ZonaNorte y Competencias en Manejo de Gestión Ambiental.

Como es tradición para quienes conformamos la Fundación, en al terminar el día se realizó la Noche de la Alegría, dónde se presentaron varios números artísticos que preparó cada delegación de las ciudades asistentes. Entre bailes, serenatas, danza, sociodramas, bingo y mucha felicidad, todos los asistentes compartieron un momento de distracción y diversión junto a sus grupos de trabajo.

Para culminar con el encuentro de Educadores, se entregaron certificados de participación, entrega de alimentación y la realización de varios juegos y dinámicas al aire libre para fortalecer lazos de fraternidad y trabajo en equipo que potenciaron las capacidades deportivas, espirituales y de compromiso por el trabajo por los más vulnerables, además de siempre tener en cuenta el cuidado y uso sustentable de la “Casa Común”, tal como lo menciona el Papa Francisco.

Sin duda; la Semana Pedagógica 2021 será recordada como el espacio del Encuentro luego de casi dos años de permanecer lejos unos de los otros. En palabras del Director P. Naún Tapia, sdb: “Esta jornada servirá para poner en práctica todo el Modelo de Gestión de la Fundación en beneficio de los más vulnerables. Desde el Amor a Dios y el carisma #salesiano”.

>>> GALERÍA FOTOGRÁFICA <<<