#Quito | Por medio del trabajo arduo y el fortalecimiento del carisma #salesiano, iniciamos con mucha alegría la #SemanaPedagógica 2021 del Proyecto Salesiano Ecuador #ZonaNorte en el Centro de Espiritualidad y Convenciones San Patricio que se realizará de forma presencial desde el 04 al 08 de octubre. Al iniciar la jornada, el Padre Naún Tapia, sdb – Director del PSE – destacó la importancia de fortalecer la identidad salesiana de nuestra institución para hablar un mismo idioma, mediante el conocimiento de los instrumentos de gestión que ayudará a fortalecer el trabajo en conjunto entre Educadores y así, alinearnos para construir un mismo camino que nos permita mejorar en los mecanismos de atención a las niñas, niños y adolescentes de nuestra obra.

El P. Marcelo Tigrero nos invitó a pensar y actuar sobre el Aguinaldo 2021 “Nos mueve la Esperanza, quiero hacer nuevas todas las cosas”. Destacando la Esperanza como motor para continuar y perseguir nuestros proyectos de vida. Esa fe que nos abre una oportunidad de ayudar y salvar a otros. El confinamiento nos permitirá que de a poco abramos nuestro corazón hacia una cultura del encuentro para conseguir unidad y comunión para trascender.

Antes del medio día se recibió una charla sobre Riesgos Psicosociales en la que se mencionaron varios recursos técnicos para detectar y contrarrestar el estrés laboral, acoso sexual y laboral e identificar las causas de estos males que aquejan a varias trabajadores a los largo del mundo. En horas de la tarde se realizaron las actividades de Team Building. Espacios de recreación, fortalecimiento de capacidades, liderazgo y manejo de equipos de trabajo para alcanzar un objetivo común: la unión y fraternidad entre Educadores de los Programas e Instancias de nuestra Fundación.

Para finalizar con la Eucaristía, el P. Naún invitó a sentir como propio el dolor de los demás. A ofrecer un servicio de calidad y calidez hacia los más vulnerables y siempre actuar con la bondad de Cristo. Sin duda alguna, momentos enriquecedores que alientan a forjar el carácter y el trabajo en conjunto por el bien común de los Preferidos de Don Bosco.

>> GALERÍA FOTOGRÁFICA 📸 <<