Él, es padre de 6 niños, en el año 2011 su esposa fue diagnosticada con una enfermedad catastrófica. No contaba con  los recursos para solventar los gastos médicos y tampoco podía sustentar los de su familia. De inmediato sus hijos empezaron a participar en el Centro Organizativo Salesiano ‘Feria Libre’, en la ciudad de Cuenca.

José Quituisaca, nos cuenta «en ese tiempo vivíamos en la Parroquia el  Batán,  mis cuatro hijos. Los más pequeños  asistían en la tarde y los dos más grandes en la mañana. Durante los años de enfermedad de mi esposa la Fundación nos apoyó con víveres,  los niños recibían ayuda para hacer sus tareas y  acompañamiento escolar, todos se alimentaban e hicieron los sacramentos; Bryan, Ruth y Johanna participaban de grupos organizados, incluso al fallecer mi esposa, los niños continuaron en el centro, esto me permitió tener mayor tiempo para trabajar y obtener u ingreso económico para mantenerlos, dándoles educación, alimentación, vestimenta y lo que necesitan».

En los siete años de vinculación con la Fundación, esta familia ha vivido muchas experiencias: han participado en la directiva de los padres, sus hijos formaron parte del consejo de líderes, y han tenido la oportunidad de formarse y capacitarse,  han viajado a otras ciudades permitiéndoles desarrollarse personalmente.

Este es el mensaje de agradecimiento de Jose «… me siento muy agradecido con la Fundación; con su equipo de educadores, voluntarios, y todas las personas que preparan la comida; Dios le pague  por todo el apoyo que nos han brindado…».

Comunicación | Cuenca